Son unas empanadillas de pasta brick
llamadas Briuat, típicas de Marruecos.se hace con hojas de pasta filo.Las briuat admiten diversas farsas: pollo, carne de vacuno,pescado e incluso frutas y rellenos dulces. se hace con hojas de pasta filo.Las briuat admiten diversas farsas: pollo, carne de vacuno,pescado e incluso frutas y rellenos .
INGREDIENTES:
- 350 gr. de pollo
- Almendras tostadas
- 8 láminas de pasta brick
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Unas cucharadas de infusión de azafrán (se prepara dejando unas hebras de azafrán en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos. Se conserva varias semanas en la nevera)
- 4 cucharadas de cilantro fresco
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
(Las cantidades son orientativas, irá en función del número de pastelitas que queráis hacer)
PREPARACIÓN:
Picamos muy menudito la cebolla y el ajo y salteamos. Si utilizamos carne ya cocinada la incorporamos cuando esté todo pochadito; si no habrá que poner el pollo al fuego bien picadito hasta que se dore y luego mezclarlo todo. Añadimos la infusión de azafrán, el cilantro picado, las almendras troceadas, pimienta, sal y canela al gusto. Cocemos 10 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y reservamos.
Ahora viene el quid de la cuestión: cortamos cada hoja de la masa en 3 o 4 tiras de ancho, dando un corte diagonal en uno de los extremos. Colocamos una cucharada de relleno en el extremo recto, doblamos la masa sobre éste formando un triángulo y envolvemos hasta llegar al final de la tira. Se introduce el vértice del corte bajo el último doblez. No os preocupéis si se rompe un poco la masa, como se dobla en varias veces queda todo cubierto.
Para hornearlos, los ponemos en una placa de horno cubierta con un papel de horno y se pintan por encima con mantequilla, se meten al horno a 200º hasta que estén dorados.
Si los freímos, procuraremos que el aceite esté bien caliente y se hagan en el menor tiempo posible, al sacarlos los dejamos en una fuente cubierta con bastante papel de cocina para que absorba el aceite.Freímos los pasteles en abundante aceite muy caliente hasta que se doren. Escurrimos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar glas. Servimos y ... disfrutamos.
Por eso, os animo a que probéis este
plato ya que no es especialmente complicado
y es delicioso, además de tener una textura
muy especial, muy crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario